Capítulo 14: Amigo mío


Decir adiós nunca fue fácil para nadie. Despedirse de alguien, soltarlo, dejarlo ir. Por más que sea para su bien, siempre se sufre, porque no se va a tener a esa persona cerca como se la tenía antes, y porque con ella siempre se va una parte tuya.
Mateo sabía muy bien eso, pero no quería sufrir más: Julián para él había pasado a ser un traidor. Era mucho más fácil odiarlo que extrañarlo. Y mucho menos doloroso.
Todos los chicos, a excepción de él, estaban reunidos en la sala principal durante la mañana siguiente. En cualquier momento iba a llegar la madre de Carola, así que sabían que ese era el momento de despedirse, con el anhelo de volver a verse muy pronto.
—¿Quieren que los acompañemos al aeropuerto? —propuso Nadia—. Así podemos estar un ratito más con ustedes.

—No, no hace falta —respondió Carola—. Con los chicos estuvimos hablando, y es mejor despedirlos acá, como si fuera cualquier día. Total no es un adiós para siempre.
Hubo un momento de silencio.
—¿Y Mateo? —Julián lo buscó con la mirada—. ¿No va a venir?
—Les dejó esta carta —dijo Josefina, entregándosela.
Julián leyó en voz alta. —«Chicos: tuve algo que hacer. Suerte, y que se diviertan en Italia. Mateo».
—No te preocupes, Juli —lo consoló Lucas—. Seguro que cuando se le pase el dolor te va a llamar.
—No creo, Matu no me quiere ni ver…
—Estás equivocado. —Clarita tomó de la mano a Julián. —Él te quiere mucho, y una amistad así sobrevive a cualquier despedida.
Nadia sacó de detrás de un sillón un cuadro y se lo entregó a Carola. En él se podía ver una foto de todos los chicos del hogar, uno de los primeros días que habían llegado después de su escape de Rincón de Luz. En una esquina habían agregado fotos pequeñas de Soledad, Álvaro, Laura, y Mentiritas.
—Esto lo hicimos nosotros —explicó Malena—. Cuélguenlo en su nueva casa, y así va a ser como si estuviéramos siempre con ustedes.
Carola, Julián, y Tali dieron las gracias y se acercaron. Sus voces ya estaban débiles y temblorosas por la emoción.
—Cada vez que miremos esto nos vamos a acordar de todas nuestras aventuras juntos —dijo Carola, acariciando la fotografía.
—De todo lo que vivimos juntos en la calle, las peleas por chicas, y cómo nos volvimos hermanos cuando llegamos a Rincón de Luz —dijo Julián, abrazando a Lucas.
—Y de nuestros juegos, tan pero tan mágicos, que hasta parecían de otros mundos —agregó Tali, abrazando a Úrsula.
En ese momento sonó el timbre y Nadia fue a atender.
—Es tu mamá, Caro. Ya es hora de irse.
Todos abrazaron a Carola, Julián, y Tali; y luego salieron a la puerta, del lado de la calle, donde los esperaba un auto gris, listo para llevarlos a su viaje.
Mientras se abrazaban y despedían por última vez, recuerdos invadieron las mentes de todos; recuerdos que nunca iban a poder repetir, pero tampoco olvidar: Úrsula siendo invocada por primera vez al mundo humano gracias a Tali, las noches en el puente que pasaron tantas veces juntos, la pelea y reconciliación que Lucas y Julián tuvieron por varios meses, cuando Carola ayudó a Malena a dejar de ser Coco el verano pasado…
Tali abrió la puerta del asiento trasero del auto para subir, pero entonces…
—¡Julián!
Mateo había salido de la puerta del hogar, y había corrido directamente hacia su amigo, abrazándolo.
—Te voy a extrañar mucho —murmuró entre lágrimas.
—Yo también te voy a extrañar mucho, Matu. Siempre vas a ser como un hermano menor para mí, y eso nunca nadie lo va a poder reemplazar.
—¿Me perdonás?
—Claro que te perdono.
Y entonces, ahora sí, los tres subieron al auto. Y el auto comenzó a avanzar.
—Los amamos —gritaron Carola, Julián, y Tali, mientras el auto se alejaba.
Y se alejó cada vez más.
Hasta que dobló en una esquina y lo perdieron de vista.

Y entonces sus lugares en el hogar quedaron vacíos.

Nota: Acabo de leer en los comentarios que preguntaban si esto significa que Carola Tali y Julián no van a aparecer más. Es una despedida y ellos ahora van a vivir en Italia, así que eso significa que no van a ser más parte del hogar, pero nadie niega que puedan hacer una aparición más adelante, cuando visiten :) Sé que por ahí a muchos les va a disgustar esto porque son personajes muy queribles (a mí me encantan los tres), pero, como en la vida real, a veces es necesario soltar.

0 personas dejaron volar sus sueños:

¿Qué es "Buscá la luz"?


"Buscá la luz" es una historia llena de magia, amistad, amor, y solidaridad.

En ella tanto adultos como chicos aprenden a lidiar juntos con los problemas diarios y terminan por entender que el secreto para una mejor vida se esconde en el niño que cada uno de ellos lleva dentro.

Basada en la exitosa telenovela "Rincón de Luz", una idea original de Cris Morena.

Escrito por Fundador

Twitter

Soñamos juntos con:



Soñamos juntos con:


PLL Arg

Ediciones Frutilla

Una nueva aventura comienza

Letra por letra

Seamos aliados



Seamos aliados


Busca la Luz